En Chacabuco, lentamente siguen bajando los pacientes activos

  • Viernes, 20 de Noviembre de 2020 | Locales

El informe de anoche de coronavirus indicó que se recibieron solamente cuatro resultados de laboratorio de pacientes de Chacabuco, tres de los cuales dieron positivo y el cuarto se descartó. Por otra parte, en el transcurso de la jornada se comunicó que dio negativo el hisopado realizado a un paciente de 47 años que falleció luego de permanecer unos días en la Terapia Intensiva del Hospital.
Los tres nuevos contagios corresponden a dos hombres de 34 y 38 años y una mujer de 18. Dos de los pacientes son contactos estrechos de casos confirmados, mientras que se investiga cómo se contagió el restante.
En el laboratorio de Junín quedaron 84 muestras de pacientes de Chacabuco pendientes de estudio, a las que se sumaron 19 nuevos casos sospechosos.
En las últimas semanas se vino dando una paulatina reducción de los casos activos, que actualmente son 227, mientras que la lista de recuperados ascendió a 798 y siguen siendo 19 los fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Acerca de esto último, ayer a la tarde circularon versiones de que habría tenido coronavirus el vecino de 47 años que falleció en el Hospital. Finalmente, se confirmó que el resultado del test fue negativo.
En el Hospital hay internados solamente nueve pacientes confirmados o sospechosos de covid-19. Ocho de ellos están alojados en la tercera ala, y son tres mujeres de 43, 64 y 71 años y cinco hombres de 64, 73, 75, 80 y 91 años. En tanto, en la Unidad de Terapia Intensiva continúa el vecino de 73 años que cuenta con asistencia respiratoria mecánica y al que se le practicó una traqueostomía. Su pronóstico sigue siendo reservado.