En Chivilcoy comenzaron a utilizar un hotel como centro de aislamiento

  • Sabado, 25 de Julio de 2020 | Regionales

Ante la cantidad de habitantes de la ciudad que deben realizar cuarentena, en Chivilcoy se habilitó un hotel como centro de aislamiento. Además, se están buscando otros lugares en los que podría alojarse a personas que deban estar confinadas.
'Estamos en condiciones de comenzar a utilizar, como centro de aislamiento al Gran Hotel Chivilcoy', expresó el secretario de Salud de ese distrito, José María Caprara. El funcionario explicó que 'a medida que se van extendiendo los contactos estrechos de casos confirmados y las necesidades de aislamiento se dan muchas situaciones especiales', relacionadas con personas que, por distintos motivos, no pueden hacer una cuarentena estricta en sus propias casas.
El Gran Hotel Chivilcoy está ubicado en la zona céntrica de la ciudad y esta semana comenzó a recibir vecinos que deben permanecer aislados. Caprara informó que, actualmente, son casi 500 las personas que hay en cuarentena, y que tal cantidad de casos 'puede llegar a generar una saturación'. Igualmente, aclaró, se cuenta con otro posible centro de aislamiento en el Parque Lacunario La Martija, pues en ese lugar hay un complejo de habitaciones que fue construido años atrás por una empresa semillera para alojar a trabajadores agrarios.
'Primero vamos a ir completando el hotel, y después iremos previendo otras posibilidades' añadió Caprara.
Chivilcoy registra 82 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia.