En Chivilcoy falleció una joven mujer y en Salto realizaron 34 hisopados

  • Miercoles, 08 de Julio de 2020 | Regionales

Chivilcoy registró una segunda muerte relacionada con el coronavirus. En este caso, se trató de una mujer de 39 años que se hallaba internada desde el lunes en el Hospital Municipal de esa ciudad. La noticia fue brindada ayer a la mañana por el intendente de ese distrito, Guillermo Britos, en una conferencia de prensa durante la cual informó que se registraron seis nuevos casos.

A través de un informe emitido por la tarde, la Secretaría de Salud de Chivilcoy comunicó que la paciente había comenzado con síntomas el 20 de junio y dos días después se le realizó el hisopado. Tras haber estado en el Hospital, volvió a su domicilio, donde residía con su esposo y sus dos hijos, de 3 y 7 años, todos los cuales también se habían contagiado.

Al complicarse su estado, el lunes 29 fue nuevamente internada, y seis días después, al mostrar mejoras, recibió el alta hospitalaria.

La situación se agravó el lunes, cuando se confirmó que había sufrido un ACV isquémico, que fue el factor desencadenante del fallecimiento, ocurrido cerca de la medianoche de ese día.

También en el Hospital de Chivilcoy había fallecido el 26 de junio último una mujer de 84 años a la que se le había confirmado coronavirus.

En la conferencia de ayer, también se informó de la recepción de seis nuevos casos de covid-19. Dos de ellos son trabajadoras de la Salud que viven en Chivilcoy, pero trabajan en Suipacha. También dieron positivo dos enfermeras del Hospital de Chivilcoy. Los otros casos corresponden a un menor de edad y una trabajadora de la Salud que desde hace un tiempo no trabaja en el nosocomio municipal.

El vecino distrito ya lleva acumulados 41 casos de covid-19.


Doce casos más en Salto

El Comité de Emergencia Sanitaria de Salto informó ayer en dos tandas la cantidad de casos de coronavirus confirmados durante la jornada.

En principio, por la mañana, se consignó que se habían recibido los resultados de doce hisopados, cinco de los cuales fueron positivos. Luego, por la noche, se comunicó que de nueve muestras analizadas, siete dieron positivo. Así, el total de casos que registra ese municipio asciende a 67, en algunos de los cuales aún no pudo determinarse el nexo epidemiológico.

Uno de los casos confirmados ayer corresponde a un trabajador del firgorífico SoyChu. Además, entre el personal de la esa planta hay siete casos sospechosos, lo cual obligó a limitar las tareas que se realizan en la empresa. 


Un juninense contagiado

Anoche se informó en Junín de la confirmación de un nuevo caso de cornavirus. La persona afectada es un hombre de 52 años que se encuentra internado en una clínica privada la ciudad. El contagio se habría producido durante un viaje que realizó a Capital Federal.