En Chivilcoy realizan testeos múltiples en hogares geriátricos

  • Jueves, 23 de Julio de 2020 | Regionales

Debido a la aparición de casos positivos en distintas residencias de abuelos, el gobierno de Chivilcoy acordó con el Ministerio de Salud de la Provincia la realización de testeos múltiples en los hogares de abuelos y otras instituciones cerradas.
Según lo informado por la Secretaría de Salud del Municipio los controles se realizarán en forma preventiva a través de la 'metodología de pooles', que consiste en que los hisopados que se realizan son analizados en grupos, lo cual, además de ser más económico, permite acceder en forma más rápida a los resultados. En caso de que haya algún resultado positivo, luego debe realizarse la búsqueda del paciente afectado.
'El objetivo es detectar casos asintomáticos en grupos amplios, para evitar la propagación del coronavirus", se expresó en un comunicado.
El director del Hospital de Chivilcoy, José Luis Neme, informó que los primeros testeos se realizaron en dos hogares geriátricos y en Atiadim, que es una institución dedicada a la discapacidad. Los hisopados incluyen a los residentes de cada lugar, así como al personal.