En el Consejo Escolar también se prepara la sucesión

  • Jueves, 14 de Noviembre de 2019 | Locales

En el Consejo Escolar también se está planificando cómo será el funcionamiento del cuerpo en el próximo período. Por lo pronto, quien se encamina a ser la presidente del cuerpo en el nuevo período es Mónica Wilken, que en las pasadas elecciones encabezó la lista de Cambiemos.
Wilken es del Pro y junto a ella asumirá otro miembro de ese partido: Nicolás Bruga. Además, en representación del Frente de Todos quien resultó electa consejera escolar es Liliana Andriola, que actualmente se desempeña como inspectora de nivel Primario.
Los tres consejeros que tienen mandato hasta 2021 son todos de Cambiemos. Se trata de Leandro Di Pinto, actual presidente del cuerpo, Laura Papadá y Patricia Colacili. Esta última dejaría el cargo, pues en octubre resultó electa concejal, y si no hay impedimentos su reemplazante sería el joven radical Mariano Álaman.
Di Pinto ya anunció sus intenciones de dejar la presidencia. Inclusive, en los últimos días corrieron versiones de que hasta podría dejar de ser consejero.
Los integrantes del cuerpo que finalizan sus mandatos son Juana Penuto y Alejandro Cieri, de Cambiemos, y el justicialista Antonio Carlos Vita.