En la fecha de Totoras, corrieron Diego Artola, Barrios y Caviglia

  • Martes, 16 de Julio de 2019 | Deporte Local

El fin de semana último se disputó la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo (CAM), en la que estuvieron presentes los chacabuquenses Marcos Barrios, Ezequiel Caviglia y Diego Artola, que durante la jornada consiguieron dispares resultados en sus respectivas categorías luego de haber competido en las finales.
En esta oportunidad, las competencias se llevaron a cabo en el circuito Parque del Unión FC de la localidad de Totoras, de 630 metros de extensión, en las que los participaron en una carrera especial, en la que se homenajeó al recordado piloto juninense Juan Manuel Ayerbe. 
Uno de los representantes de Chacabuco que retornó a este importante certamen de velocidad en óvalos de tierra fue Ezequiel Caviglia, que compitió en la categoría 110 cc Mayores, con 49 motos participantes.
En las pruebas de clasificación se ubicó en el decimonoveno puesto, a 695 milésimas del más rápido, Nelqui Rufino (Frontera). 
Después, intervino en la primera serie, disputada a ocho vueltas y llegó octavo, por lo que debió competir en uno de los repechajes, en el que se quedó con el triunfo y se clasificó a la final.
En la carrera, doce giros, ganó Leonardo Fornero (Las Varillas), mientras que Caviglia arribó decimotercero.
En la categoría 125 cc Internacional, con 30 protagonistas, Diego Artola clasificó undécimo, a sólo 565 milésimas del entrerriano Agustín Benítez, en tanto que Marcos Barrios quedó en el decimoctavo lugar, a 949 milésimas. 
En la primera serie, a doce giros, Diego Artola llegó quinto, al tiempo que Marcos Barrios intervino en la segunda batería y también se ubicó en el quinto lugar.
En la final, disputada a 20 vueltas, el triunfo fue de Agustín Benítez (Concepción del Uruguay), en tanto que Barrios terminó undécimo y Artola concluyó duodécimo.
En la categoría 450 Internacional, con 26 competidores, Diego Artola concluyó decimoctavo las pruebas de clasificación, a 693 milésimas del más rápido, Matías Lorenzato (Mina Clavero).
En la segunda serie, Diego Artola resultó noveno y debió disputar el repechaje, en el que se ubicó tercero.  
En la final, a 25 giros, se impuso Lorenzato, mientras que Diego Artola concluyó en el decimosexto puesto.