En O’Higgins murió un niño de 12 años que cayó de un caballo

  • Miercoles, 20 de Marzo de 2019 | Locales

Un menor de 12 años falleció al caer de un caballo con el que estaba llegando a su casa, situada en un campo ubicado en cercanías de O"Higgins. Anoche estaba en el lugar el fiscal Daniel Nicolai con el fin de recabar datos que ayuden a precisar las causas del deceso, el cual, en principio, se habría producido por el aplastamiento causado por el animal.

El niño fue identificado como Santino Joaquín Zalazar, que vivía con su madre,  su padrastro y dos hermanos en un campo conocido como El Manzanero, situado a unos 7 kilómetros de O"Higgins, en el camino que conduce a Membrillar.

Juan Carlos Malavolta, periodista de aquella localidad, comentó que Santino había comenzado días atrás a cursar sus estudios secundarios en O"Higgins, a donde era trasladado por un remís. Sin embargo, ayer, debido a la lluvia, no pudo concurrir a clases. Hacia el atardecer el menor fue a caballo a la localidad a realizar compras y en el regreso, a unos 800 metros de su casa, se habría producido la caída y su fallecimiento.

El cuerpo fue hallado cerca de las 20.00 por su padrastro, que dio aviso de lo sucedido. En el lugar no se hallaba el caballo. En primera instancia se determinó que la muerte habría sido provocada por un traumatismo de pelvis. De todas formas, al cierre de esta edición el cuerpo del menor aún se hallaba en la ambulancia de la unidad sanitaria de O"Higgins y posteriormente iba a ser trasladado a Junín, para la realización de la operación de autopsia.

En la localidad también estaban el fiscal Daniel Nicolai, que recabó algunos testimonios, así como la directora de Salud del Municipio, Yesica Berterame, y el coordinador de la sala sanitaria, Gastón González.

Curiosamente, el caballo que habría utilizado el menor apareció por la noche en la localidad.