En O’Higgins se festejó durante todo el día el 9 de Julio

  • Miercoles, 10 de Julio de 2019 | Locales

La conmemoración del Día de la Independencia se vivió en O'Higgins durante toda la jornada, ya que al acto protocolar alusivo a la fecha se le sumaron un desfile, un almuerzo criollo y una peña folclórica que se extendió hasta la noche.
Las actividades del día comenzaron a las 11.00 con el acto oficial, que se realizó en la plaza principal y tuvo los discursos del intendente Víctor Aiola y de la docente  Karina Kura, directora del Jardín de Infantes Nº 902. 
Durante la ceremonia fue colocada una ofrenda floral y hubo mensajes religiosos a cargo del padre Luis But, que reside en Mariápolis Lía y está al frente de la parroquia de la localidad, y  María Sarlo, del Centro Cristiano Familiar. Además de Aiola, entre las autoridades presentes en el acto estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, y el senador provincial Agustín Máspoli.
Tras la ceremonia, se realizó un desfile, conducido por Juan Carlos Malavolta, en el que participaron instituciones y establecimientos educativos de la localidad, así como de centros tradicionalistas.
El programa de la jornada continuó, pasado el mediodía, en el gimnasio de la Asociación Alberdi. Allí se realizó un almuerzo al que concurrieron unas 800 personas, cuyo menú contó con chorizos, carne asada y ensaladas. Durante la comida hubo mensajes de salutación del delegado de O'Higgins, César Lucci, y de José Luis Viciconte y Miguel Adami, directivos del Centro Tradicionalista El Reencuentro, que fue el organizador del almuerzo.
La jornada prosiguió luego en la sala de teatro de la Asociación, donde dio comienzo una peña en la que se presentaron números artísticos de O'Higgins y la zona. Las actuaciones se extendieron hasta la llegada de la noche.