En tiempos de pandemia surgió una escuela humanista digital

  • Sabado, 01 de Agosto de 2020 | Locales

Tres meses atrás comenzó a funcionar en Chacabuco la Escuela Modo Virtual. Se trata, explican sus integrantes, de un espacio de humanismo, desarrollo personal, crecimiento y también de contención en estos tiempos de aislamientos y pandemia.
Como su nombre lo indica, el grupo se fue conformando en forma virtual, debido a la imposibilidad de reunirse. En poco tiempo, la Escuela llegó a los 260 miembros y sigue sumando integrantes.
'Todo surgió luego de hacer una capacitación internacional. Como varios de los que la hicimos somos de Argentina, decidimos formar una Escuela en cada una de nuestras ciudades', expresó el profesor Daniel Beade, miembro fundador de Modo Virtual Chacabuco.

'Acompañar y contener'

'Nuestro objetivo primordial es asistir, acompañar y contener de manera integral a cada persona, empresa y profesional que nos consulta', expresó Beade, y señaló que las actividades se basan en charlas que son brindadas en forma digital por especialistas de distintas áreas. También se hacen cursos cortos y se brinda asesoramiento sobre distintos temas.  
'Los cursos tienen un costo muy bajo y son creados bajo una metodología de contenidos prácticos, ya sea a través de vídeos online, cuadernos de trabajo, audioclases o guías', explicó el profesor, y expresó que en esta etapa de pandemia no se debe pagar un arancel, sino que solamente se pide una colaboración a voluntad que permita cubrir los gastos de funcionamiento.
'No pensamos en esto con un fin económico. De hecho, cada uno de nosotros sigue trabajando en lo suyo', afirmó. Asimismo, señaló que resulta muy interesante las charlas que se producen en los espacios en los que se comparten ideas y escuchas.
'Llevamos tres meses de vida y estamos felices de poder compartir el mensaje de la gratitud y la confianza plena en la vida con nuestros vecinos y diferentes personas de Argentina, somos  una comunidad que crece día a día', afirmó Beade, que invitó a participar en charlas previstas para estos días.
La primera se realizará hoy, a las 22.00, se llamará "Streaming con delivery" y estará a cargo del escritor Hernán Casciari. En tanto, el lunes habrá una clase online con el escritor español Álex Rovira, padrino de la escuela de Chacabuco.
Beade realizó una invitación a los interesados en dar talleres sobre temas como lectura, meditación, yoga, danza o lectura. Además, invitó a quienes quieran acceder a la charla de hoy y a la clase del lunes a comunicarse con el teléfono (11) 3938 4595.