Entregaron escrituras del barrio Liga de Amas de Casa

  • Sabado, 18 de Mayo de 2019 | Locales

Durante un acto que se realizó ayer a la mañana en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana, fueron entregadas las escrituras de sus viviendas a familias del barrio Liga de Amas de Casa. Dicha barriada, situada frente al exFonavi, surgió allá por mediados de los '90, a través de un plan social financiado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

El acto fue encabezado por el intendente Víctor Aiola y el escribano general de Gobierno de la Provincia, Marcos Róspide. También se hallaban el senador provincial Agustín Máspoli; el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría; la directora de Casa de Tierras, Jimena Brusco, y el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea.

'No nos da lo mismo'

En su mensaje, el Intendente aludió a la gran demora que tuvo la gestión de las escrituras de las viviendas.

'No nos da lo mismo que haya gente en un barrio 28 años esperando una escritura, que el poder recibirla. No nos da lo mismo que haya un Gobierno que dé respuesta continuamente, que viaje, que se mueva', le expresó Aiola a los vecinos presentes, y agregó: 'Nos sentimos incómodos estando en el Municipio, sabiendo que ustedes están del otro lado esperando un gobierno que dé respuesta'.   

El Intendente expresó que la gestión que lidera seguirá trabajando para darle una respuesta lo más rápida posible 'a todos esos vecinos de Chacabuco que después de décadas siguen esperando su escritura'.

Durante el acto se informó que, según los datos que constan en la Escribanía General de Gobierno, desde finales de 2015 se firmaron 455 escrituras correspondientes a propiedades de Chacabuco y fueron entregadas 343.