Esclarecen hurto por escalamiento

  • Sabado, 01 de Agosto de 2020 | Locales

En un allanamiento realizado ayer por personal de la Policía Comunal, fueron encontrados todos los elementos que habían sido sustraídos en una casa de compra-venta situada en acceso Elguea-Román 56, propiedad de Héctor Ezequiel Martínez.
El hurto ocurrió en la madrugada del domingo último, cuando los autores del hecho ingresaron al inmueble mencionado saltando el portón de ingreso. Una vez dentro, sustrajeron una carretilla y distintos artículos de grifería. Todos esos elementos se hallaban en la vivienda en la que ayer se hizo el allanamiento, la cual está situada en la calle Ituzaingó. A raíz de esto, al morador del inmueble, que es un hombre de 48 años, se le notificó del inicio de una causa por el delito de hurto agravado por escalamiento.


Choque

Un choque se registró ayer en la esquina de acceso Juan XXIII y Andes. Los protagonistas fueron un Renault 12 que era conducido por Gabriel Bentancor, de 22 años, que iba por Andes, y una motocicleta Gilera Smash guiada por Antonella Villaba, de 18, que transitaba por el acceso. Ninguno de los dos vecinos sufrió lesiones.


Caballo baleado

El vecino Pedro Ismael Cardozo, de 54 años, denunció ayer en la comisaría local que cerca de las diez de la mañana constató en su quinta que un equino macho, de pelaje alazán, tenía en el sector izquierdo de su abdomen una lesión provocada por arma de fuego.
Tras una serie de tareas investigativas, personal policial solicitó la realización de un allanamiento en la urgencia en un inmueble situado en 9 de Julio al 750, donde reside un hombre de 71 años. En el procedimiento fue secuestrada una carabina calibre 22 largo, con veinte municiones del mismo calibre, y una escopeta recortada sin marca visible, calibre 14. 
La Fiscalía de Chacabuco dispuso que se notifique al morador de la vivienda del inicio de una causa por infracción a la ley 14.346 y por Tenencia ilegal de arma de fuego.