Está 'aumentando la tensión' en el uso de camas de Terapia Intensiva en la Provincia

  • Lunes, 03 de Agosto de 2020 | Provinciales

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló ayer que está 'aumentando la tensión' en cuanto al uso de camas de Terapia Intensiva en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus.
La funcionaria nacional se refirió al incremento de contagios en el interior del país y señaló que el Gobierno se encuentra 'monitoreando los indicadores de todos los días' y que 'el predominio en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) está descendiendo (85 por ciento de nuevos casos)'. 
'Era un porcentaje muy superior al 90 por ciento en las últimas semanas, lo que demuestra que hay brotes en diferentes provincias', explicó.
En este marco, Vizzotti explicó que 'la ocupación de las camas de terapia intensiva por cualquier motivo está en 55 por ciento total país y 64,5 en el AMBA, aumentando en este momento la tensión en la provincia de Buenos Aires'.
Ayer a la mañana, el Gobierno informó 16 nuevas muertes por coronavirus y una la existencia de 1.128 casos que se encuentran internados en Terapia Intensiva. 
'La mayor tensión sigue en la ciudad de Buenos Aires y en el sector privado, pero el aumento de los casos está transitando hacia la provincia de Buenos Aires', señaló Vizzotti.