Estados Unidos supera los 100.000 muertos y suma 1,7 millones de contagios

  • Jueves, 28 de Mayo de 2020 | Mundo

En plena reapertura gradual del país, tras semanas de medidas de aislamiento social desparejas, Estados Unidos superó los 100.000 muertos por coronavirus. De acuerdo al último reporte de la Universidad de Johns Hopkins, el país ya suma 100.047 decesos y cerca de 1,7 millones de contagios.
Tras un fin de semana largo con playas y parques abarrotados de gente, un informe científico advirtió que la curva de la pandemia sigue en ascenso en, por lo  menos, la mitad del país. El martes, el exdirector de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) Scott Gottlieb informó sobre un alza en las internaciones en diez Estados.
En una entrevista con CNN, uno de los principales y más respetados expertos del gobierno de Trump, el doctor Anthony Fauci, aseguró que un rebrote en los estados donde el pico ya pasó 'no es inevitable', sobre todo si la sociedad no cumple con las precauciones de distanciamiento social e higiene que proponen los especialistas.
'La gente que está afuera jugueteando tiene que entender que cuando hace eso y no ve un efecto negativo inmediato en una semana, no significa que debe estar confiado. El efecto de transmisión no se ve en dos, tres o quizás más semanas', advirtió Fauci.
La cuestión económica es otra de las aristas de la crisis general causada por el coronavirus. Si las proyecciones para fin de mes se mantienen, más de 41 millones de personas van a haber pedido el seguro de desempleo en las últimas diez semanas, una cifra que se distribuyó con niveles récords en casi todos los estados del país en abril, según el diario The Washington Post.