Esteban Mancuso corre este fin de semana en el Turismo Pista

  • Sabado, 21 de Noviembre de 2020 | Deporte Local

Este fin de semana se disputará una nueva fecha doble de la Clase 1 del competitivo campeonato del Turismo Pista, que se llevará a cabo en el trazado número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en la que debutará Esteban Mancuso, con un Fiat Uno preparado íntegramente por el equipo Choury Group, mientras que el Veleche Motorsports también intervendrá con sus dos autos, conducidos por el pergaminense Nicolás Bonello y el sampredrino Federico Domínguez.
Mientras espera intervenir en la próxima fecha de la Fórmula 3 Metropolitana     –que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de La Plata y en la que defenderá la punta del campeonato–, Mancuso fue invitado por Jorge Purita, uno de sus auspiciantes que no pudo competir en la categoría a pesar de tener todo listo para hacerlo. 
Así las cosas, Purita le cedió el auto al joven de nuestra ciudad, que tendrá la posibilidad de vivir una nueva experiencia en el automovilismo nacional en una categoría muy difícil, que cuenta con una gran convocatoria de pilotos de todo el país y con autos totalmente distintos a los que conduce en la Fórmula 3 Metropolitana, en la que es el actual campeón.
Sin embargo, Teti informó que correrá solamente en esta fecha doble del Turismo Pista, por lo que espera tener una linda experiencia, por lo que está muy agradecido a Automotores Jorge por darle esta oportunidad.
En la tarde de ayer se llevaron a cabo las pruebas libres, en las que salió a la pista para familiarizarse con este auto y sin buscar tiempos rápidos. 'En la primera tanda de pruebas me dediqué a conocer el Fiat Uno, de ir entendiendo cómo funcionan la caja de velocidades y los frenos, que son muy distintos a los autos de fórmula. También a cómo doblan y, sobre todo, a la ida de cola cuando soltás el acelerador, ya que es totalmente distinto a los autos con tracción trasera. Después, en la segunda tanda, no pude dar vueltas rápidas porque hubo varias banderas rojas y no logré acelerar mucho en giros completos', contó ayer Mancuso en sus primeras salidas a la pista. 
Con 48 inscriptos, las actividades de la Clase 1 del Turismo Pista continuarán hoy con un nuevo entrenamiento por la mañana, mientras que desde las 13.00 se llevarán a cabo las pruebas de clasificación. La final de la quinta fecha será desde las 17.15, a trece vueltas o 30 minutos, y será televisada por TyC Sports Play. 
Mañana, desde las 10.00, se disputará la carrera de la sexta fecha, también a trece giros o 30 minutos de duración al circuito de 3.337 metros, y televisa TyC?Sports.