Extensión de prórrogas de licencias de conducir

  • Miercoles, 14 de Abril de 2021 | Locales

La Oficina de Licencias de Conducir del Municipio informó que fueron extendidas las prórrogas de los carnet cuyo vencimiento original impreso es de los años 2020 y 2021. Así fue resuelto por la disposición provincial, 28/21, la cual estableció las extensiones que se detallan a continuación.

Licencias 2020. Los vencimientos que hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 fueron prorrogados por el término de 18 meses. Para citar un ejemplo, una licencia que vencía originalmente el 6 de abril del año pasado podrá ser renovada hasta el 6 de octubre próximo.

Licencias 2021. Los vencimientos que se produzcan entre el 1 de enero pasado y el 31 de diciembre próximo fueron prorrogados por el término de doce meses corridos. Por ejemplo, una licencia que venció el martes 6 pasado podrá ser prorrogada hasta el 6 de abril de 2022.

En ambos casos, los plazos se cuentan a partir de la fecha de sus respectivos vencimientos originales impresos en la licencia.

La extensión de las prórrogas fue determinada como una  medidas preventiva ante la situación de incrementos de casos de contagios diarios generados por la pandemia covid-19, que afecta a los ciudadanos en general y a la organización del personal de los centros de emisión de licencias de conducir.