FAB pide vuelta de entrenamientos

  • Sabado, 23 de Mayo de 2020 | Deporte Local

La Federación Argentina de Box (FAB) dio a conocer en las últimas horas un protocolo para el regreso a la actividad, en principio en los gimnasios en los que se practica este deporte, con estrictas medidas de higiene, distanciamiento social y uso de barbijo por la pandemia de coronavirus.
El escrito fue repartido a las federaciones provinciales que discutirán con las autoridades de Deportes y Salud las posibilidades para ponerlo en práctica, ya que se realizó teniendo en cuenta 'la información médica y las recomendaciones' de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación.
Según indicó este protocolo, quedarán excluidos de participar en la actividad temporalmente 'toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud' y se deberá 'reducir la capacidad normal y habilitada de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador, entendiéndose en tal sentido que se tomará cuatro metros cuadrados por persona'.
En tanto, señaló que 'todos los protocolos aprobados, ya sea por organismos nacionales, provinciales, municipales y la propia FAB, deberán exhibirse en los gimnasios y estadios de forma obligatoria'.
'Se solicita estricta higiene en los vestuarios y sala de entrenamientos, como también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzados, al ingreso del gimnasio de boxeo y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa al recinto en una bolsa o mochila', remarcó la FAB.
Asimismo añadió: 'Una vez finalizado el entrenamiento, el lavado de manos debe ser obligatorio. Ninguna persona que practique boxeo en forma recreativa o deportiva realice entrenamientos superiores a los 60 minutos, además de haber una participación limitada acorde al espacio físico en la sala de entrenamiento'.
Además, será obligatorio el uso de barbijos y guantes de látex para las personas a cargo del entrenamiento, además de mantener higiene personal y distancia, a la vez que se solicitará evitar el contacto con los elementos comunes en las instalaciones en puertas, barandas, máquinas, barras, bolsas y demás, a la vez que cada persona deberá usar su propio equipamiento para su sesión de entrenamiento.
También habrá una planilla de control, se tomará la temperatura de las personas antes de ingresar a los gimnasios y se pide 'organización en tandas de entrenamiento siempre considerando el espacio físico y las instalaciones de higiene obligatorias, a decisión de los encargados'.
Por otra parte, 'queda prohibida la utilización de toallas o toallones durante el desarrollo del entrenamiento, como también no se podrá salivar ni realizar secreciones nasales externas, causante de una contaminación en la ropa o en el aire. No se podrán compartir las botellas para hidratación'.