Falleció conocida vecina que estaba internada en Junín y hubo 30 nuevos positivos

  • Viernes, 16 de Octubre de 2020 | Locales

La Secretaría de Salud informó anoche que durante la jornada se sumaron otros 33 casos de coronavirus en Chacabuco. Además, se registró el fallecimiento de una vecina que se hallaba internada en una clínica de Junín, mientras que en el Hospital Municipal hay internados 25 pacientes confirmados o sospechosos de covid-19.
Solamente seis de los nuevos positivos fueron diagnosticados a través del análisis de laboratorio, mientras que en el resto de los casos se utilizó el criterio clínico-epidemiológico. Entre estos últimos hay tres mujeres de 39, 47 y 55 años de los que aún no pudo establecerse la fuente de contagio. Los restantes son una mujer de 39 años que es contacto estrecho de un caso comunicado el sábado 3 pasado, un hombre de 33 que es contacto de un caso notificado el lunes último y otro hombre de 38 que es contacto estrecho de un caso informado el miércoles 7.
Por otra parte, en el laboratorio ayer también se analizaron tres muestras de pacientes de Chacabuco que dieron negativo.
Los casos determinados por criterio clínico-epidemiológico corresponden a personas que presentaron síntomas y son contactos estrechos de casos que fueron confirmados por análisis de laboratorio.
De los 24 casos, hay quince mujeres de 20, 22, 28, 32, 36, 36, 38, 41, 42, 46, 48, 48, 51, 65 y 69 años, y nueve hombres de 20, 24, 26, 38, 42, 42, 46, 55 y 70 años.

Fallecimiento

En las primeras horas de ayer falleció en una clínica de Junín una vecina de 82 años de nuestra ciudad. La paciente se encontraba alojada en la Unidad de Terapia Intensiva con un diagnóstico de neumonía bilateral por covid-19.
Se trata del séptimo fallecimiento por coronavirus que se registra entre vecinos de Chacabuco.

Hay 870 personas
en cuarentena

El informe de Salud consignó que, actualmente, hay 870 personas que se encuentran en cuarentena. Entre ayer y el miércoles hubo 62 vecinos que se sumaron a la lista.  
El total de casos desde el inicio de la pandemia llegó a los 432, de los cuales 235, o sea, más de la mitad, se encuentran cursando la enfermedad. Ayer hubo seis personas que recibieron el alta médica, por lo que la lista de recuperados se encuentran en 190.
En el laboratorio de Junín quedaron pendientes de estudio 94 muestras de pacientes de Chacabuco, a las que se sumaron durante la jornada otros 40 casos sospechosos.

Internados

El informe de ayer al mediodía del Hospital Municipal indicó que hay 25 personas confirmadas o sospechosas de coronavirus internadas en el centro de salud.?Una de ellas es un paciente de 35 años que se encuentra en Terapia Intensiva, con  asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, a la espera del resultado del hisopado.
El resto de los pacientes se encuentra alojado en la tercera ala de internación, y son doce mujeres y doce hombres. Entre las primeras hay ocho pacientes ya confirmadas, de entre 33 y 64 años, y cuatro sospechosas, de entre 65 y 87. Los doce hombres son casos confirmados y tienen entre 50 y 91 años.