Falleció el actor Hugo Arana, tras contraer coronavirus

  • Lunes, 12 de Octubre de 2020 | Espectáculos

El actor Hugo Arana, de extensa trayectoria tanto en teatro como en cine y televisión, falleció ayer a los 77 años en el sanatorio porteño Colegiales, donde había sido internado por un accidente doméstico, y tras ser hisopado, fue diagnosticado con coronavirus.

Arana, nacido en la localidad bonaerense de Juan José Paso y criado en Monte Grande, fue parte de más de 40 títulos del cine nacional, con una importante intervención en películas como 'La Tregua' y 'La historia oficial', y de una cantidad similar de programas de televisión.

Su muerte generó una profunda conmoción en el ambiente artístico y referentes de distintas ramas salieron a manifestar su dolor a través de las redes sociales.

'Estoy muy dolida por el fallecimiento de mi querido y admirado compañero Hugo Arana. Su viaje al infinito estará acompañado por mí y toda/os los/as que lo amamos', escribió Zulma Faiad, que trabajó con Arana en 'Matrimonio y algo más'.

Marina Glezer, compañera en 'Destellos', lo describió como 'un papá genial' y habló de una 'enorme pena', mientras que criticó las manifestaciones que se harán hoy contra el gobierno nacional en medio de la pandemia. 

'Los que marchan mañana se pueden ir a la mierda', sostuvo.

El músico Ignacio Copani se preguntó '¿puede ser que la muerte se lleve antes de tiempo siempre a los más buenos?', mientras que el actor Jean Pierre Noher optó por recordar la pasión de Arana por River Plate al referirse a él como 'un grande, hermosa persona, hincha del Millo'.