Falleció el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri

  • Sabado, 18 de Enero de 2020 | Paí­s

El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Héctor Negri, falleció anoche a los 79 años en un centro de salud de la ciudad de La Plata en el que permanecía internado a raíz de complicaciones en su salud, informaron este ayer fuentes judiciales.

En un comunicado, el máximo tribunal de la provincia lamentó su deceso y recordó que Negri fue juez de la Suprema Corte "desde diciembre de 1983" y presidió el cuerpo en cuatro ocasiones, durante los años 1990-1991, 1998-1999, 2005-2006 y 2013-2014.

Nacido en Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, Héctor Negri era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Él se definió alguna vez como un abogado precoz (se recibió a los veinte años) y, luego de ejercer algún tiempo su profesión, llegó a ser profesor de Filosofía del Derecho en las universidades nacionales de La Plata, Lomas de Zamora y Buenos Aires, enhebrando a partir de allí una intensa trayectoria docente. Por sus méritos en la cátedra y en la defensa de principios democráticos fue llevado a la Corte provincial.