Falleció un vecino de 74 años y se registraron 23 casos
- Miercoles, 28 de Julio de 2021 | Locales

Ayer a la tarde se registró el segundo fallecimiento por covid-19 de la semana. En este caso, la víctima fue un paciente de 74 años, con diagnóstico de neumonía bilateral, que se encontraba internado en el Ala 3 del Hospital Municipal.
Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que ayer hubo 23 casos positivos, mientras que también se recibieron37 resultados negativos y quedaron 35 muestras pendientes de análisis.
Nueve de los contagios fueron determinados por estudios de laboratorio y corresponden a cinco mujeres de entre 32 y 69 años y cuatro hombres. Sólo uno de ellos es contacto estrecho de un caso reportado en días anteriores, mientras que se investiga el nexo epidemiológico de los demás.
Los catorce casos restantes fueron diagnosticados por criterio clínico-epidemiológico y corresponden a nueve pacientes femeninas de entre 9 y 52 años, y cinco varones de entre 14 y 69.
Chacabuco tiene 7.741 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 7.425 ya se recuperaron, 147 se encuentran activos y 169 fallecieron.
Actualmente hay 1.140 vecinos que deben cumplir con la cuarentena preventiva de catorce días.