Falleció un vecino de 90 años y hubo 23 nuevos positivos de covid

  • Sabado, 17 de Octubre de 2020 | Locales

El informe diario sobre coronavirus trajo anoche 23 nuevos casos positivos y la lamentable noticia del fallecimiento de un vecino de 90 años. El paciente se hallaba internado en la tercera ala del Hospital Municipal, con diagnóstico confirmado. Con este deceso, son ocho las muertes registradas de covid-19.
De los 23 casos positivos, 19 fueron confirmados por análisis de laboratorio y cuatro fueron diagnosticados por criterio clínico-epidemiológico.?Estas últimas son personas con síntomas compatibles con la enfermedad que son contactos estrechos de casos que fueron confirmados por análisis.
*De los casos sin nexo epidemiológico, diez son de nuestra ciudad. Se trata de cinco mujeres de 25, 43, 44, 46 y 71 años, y cinco masculinos de 15, 34, 36, 44, 47 y 76 años. Además, hay una paciente de 54 años que reside en Castilla.
*En la lista figuran dos trabajadores de la Salud. Uno es un hombre de 33 años que es contacto estrecho de un caso comunicado el domingo último y el segundo una mujer que es contacto de un caso notificado anteayer.
*También se informaron los contagios de dos vecinos de O'Higgns.?Son una joven de 19 años y un hombre de 27. Ambos son contactos estrechos de un caso comunicado el domingo último.
*Los positivos confirmados por laboratorio que son contactos estrechos de casos comunicados en días anteriores corresponden a dos mujeres de 45 y 58 años y un joven de 15 años.
*Los cuatro casos diagnosticados por criterio clínico-epidemiológico corresponden a una niña de 9 años, una adolescente de 14 y dos hombres de 27 y 40 años.

Hay 139 casos sospechosos

Además de los 23 casos positivos, se informó que hubo trece muestras de pacientes de Chacabuco que fueron descartadas. En el laboratorio de referencia quedaron 106 hisopados pendientes de estudio, a los que se sumaron otros 33 realizados durante la jornada.
Con los casos de ayer, Chacabuco llegó a los 455 contagios desde el comienzo de la pandemia. Ayer recibieron el alta médica catorce personas, por lo que la lista de recuperados llegó a 204, mientras que los pacientes que cursan la enfermedad son 244.
Hay 720 personas que se encuentran realizando la cuarentena obligatoria.?La mayoría de ellos son contactos estrechos de casos positivos.