Fernández: 'Quiero una normalidad en la que los abuelos tengan una jubilación digna'

  • Jueves, 03 de Diciembre de 2020 | Paí­s

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer un acto en el complejo de YPF de La Plata, en donde sostuvo que para la pospandemia quiere 'una normalidad donde los abuelos tengan medicamentos gratis y cobren una jubilación digna' y criticó duramente a lo que fue la gestión de Mauricio Macri.

Junto al gobernador bonaerense Áxel Kicillof, Fernández participó en la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de energía, en el complejo industrial de la capital bonaerense.

Allí, el Presidente se mostró esperanzado de cara a la pospandemia de coronavirus. 'Ahora, más que nunca, vamos a reconstruir el país. Las primeras señales de esa recuperación están en los números del consumo y la economía. Estamos esperando la vacuna y empieza a vislumbrarse un horizonte', sostuvo.

'Yo a la normalidad que conocí no quiero volver –agregó–. Quiero volver a una normalidad en la que todos tengan la posibilidad de estudiar, los abuelos tengan una jubilación digna y medicación gratis, en la que cada argentino tenga un lugar a donde ir a trabajar y buscar un sustento diario, que todos podamos crecer y no sólo algunos, y construyamos esa sociedad solidaria'.

La definición sobre las jubilaciones surgen en medio de la polémica que despertó el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso en el que se fija una nueva fórmula de movilidad que incluye un incremento del 5 por ciento para diciembre, enero y febrero, a cuenta del aumento que se aplicará en marzo.

Por otro lado, Fernández apuntó contra la gestión de Macri. 'Pensé que era muy difícil hacerle el daño que se le hizo a YPF durante la dictadura militar. Pero no, era posible, porque en los últimos cuatro años la verdad el daño y lo frustrante que fue para el desarrollo de YPF es verdaderamente llamativo', aseguró.

La central térmica de generación de energía de YPF La Plata Cogeneración II (LPC II) requirió una inversión de 166 millones de dólares y permitirá abastecer de energía a 210.000 hogares.

El mandatario también visitó las instalaciones de Y-Tec, una empresa de investigación y desarrollo para la industria energética conformada por YPF y el Conicet, que cuenta con más de 250 profesionales y trabaja en 23 espacios de innovación tecnológica y científica.