Fernández, Cristina y Massa se mostraron juntos tras la pelea por la tarifas y el fallo de la Corte

  • Jueves, 06 de Mayo de 2021 | Paí­s

El presidente de la Nación compartió ayer un acto en Ensenada con la vicepresidente, Cristina Fernández, y con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el que señaló que esa (la presencia de todos ellos) 'es la foto de la unidad' y acusó a la Corte Suprema de usar sentencias para beneficiar a un eventual candidato.

'Saquen esta foto. No se olviden nunca. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina', apuntó el Presidente en el inicio de su discurso junto a Massa, Cristina Fernández; al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; al gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, y su vice, Verónica Magario, y al intendente de Ensenada, Mario Secco.

El acto, en el que se lanzó un programa para finalizar viviendas, se dio luego de que trascendieron tensiones por el aumento de tarifas y por el pedido de renuncia al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, que luego fue ratificado en su cargo.

'No va a haber tapa de diario ni sentencia judicial que no nos lleve a hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos. Esta es la foto de nuestra unidad', sostuvo.

Antes de Fernández tomaron la palabra Secco, Ferraresi y Kicillof, que también hicieron alusión a la unidad del Frente de Todos. En tanto, a pesar de escoltar al Presidente, no hablaron ni Massa y ni CFK.

Fernández apuntó fuerte contra lo que fueron las administraciones de Mauricio Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal, a quienes acusó de jactarse de 'no abrir más hospitales', cerrar escuelas y no finalizar viviendas que se habían comenzando en las gestiones kirchneristas.

'Nos llenaron el país de miseria. Debilitaron el Estado', sostuvo Fernández, y agregó que 'prefirieron dejar a los argentinos sin casas' por 'odio' para que los beneficiaros no recuerden 'que hubo una presidenta que se ocupo de lo que los mercados no se ocupan'.  

El Presidente también se refirió al fallo de la Corte Suprema que priorizó la autonomía de la ciudad de Buenos Aires por sobre un DNU presidencial y habilitó las clases presenciales para ese distrito, en el marco de la disputa con Horacio Rodríguez Larreta.

El primer mandatario consideró que 'los factores de poder no nos quieren acompañar', que 'siempre nos han criticado por las mejores cosas' y que cuando 'sus argumentos tambalean' recurren a otras herramientas como la Justicia.

'Yo creo que un juez tiene derecho a querer postular a un presidente, y tiene derecho a votarlo y puede hacerlo. Lo que no puede hacer es usar la sentencia que tiene que dictar para favorecer a los candidatos que le gustan', agregó.

El Presidente sostuvo que 'esto no es solamente lo que pasó ayer (martes)' y señaló que 'también las corporaciones económicas van a la Justicia y esos jueces, en el medio de la pandemia, deciden que el Estado nacional no puede regular el precio de los celulares, no puede regular el precio de internet, no puede regular el precio del cable de televisión'.

'Yo que creo en el Estado de derecho; le digo a la Justicia paremos, ya han hecho mucho daño. El Estado de derecho necesita a una institucionalidad adecuada', indicó, y añadió: 'Elijan al candidato que quieran, pero no usen a la Justicia para favorecer a sus candidatos'.  

En Ensenada, Fernández lanzó el Programa Reconstruir, con una inversión de 110.000 millones de pesos, para finalizar la construcción de 55.000 viviendas.