Fernández estuvo con Máximo Kirchner y le dio nuevo impulso al Impuesto a la Riqueza

  • Jueves, 21 de Mayo de 2020 | País

El presidente, Alberto Fernández, le dio ayer un nuevo impulso al proyecto de un impuesto extraordinario a la riqueza para financiar la lucha contra el coronavirus, en un encuentro contra su principal impulsor político, el diputado Máximo Kirchner y el redactor de la iniciativa, su compañero de bancada, Carlos Heller.
El impuesto había sido anunciado semanas atrás, pero parecía haber perdido algo de impulso, hasta que ayer, tras una reunión de tres horas en Olivos, se dejó trascender que Fernández les dijo 'métanle para adelante' con la iniciativa a Kirchner y Heller.
Ahora, Heller y Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos, se reunirán este fin de semana para definir el comienzo del debate del proyecto, que arrancará en la Comisión de Presupuesto.
El proyecto en cuestión propone aplicar un tributo extraordinario –por única vez– sobre las personas físicas con fortunas mayores a los 3 millones de dólares; según los cálculos preliminares del diputado Heller, alcanzaría a 12.000 personas que ostentan este nivel de riqueza. 
La recaudación, según las estimaciones, oscilaría entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, la cual se destinaría específicamente a afrontar los problemas sanitarios, económicos y sociales que provoca la pandemia de covid-19 en el país.