Fernández les pidió ayuda a los embajadores europeos en la negociación con el FMI

  • Jueves, 14 de Noviembre de 2019 | País

Ayer durante un almuerzo organizado por la Unión Europea, Alberto Fernández exhibió un discurso 'europeísta' y solicitó apoyo a los representantes de los países que la integran para negociar con mayor poder frente al FMI. Asimismo, el presidente electo prometió que hará 'todo lo posible' para que el acuerdo de libre comercio de la UE con el Mercosur se concrete.
Antes de comenzar el almuerzo, la embajadora Maio-Coliche le entregó una carta a Fernández del presidente del Consejo Europeo Donald Trusk y el presidente de la Comisión Europea Juan Claude Junker en la que lo felicitaron por el triunfo electoral y se mostraron dispuestos a 'reforzar los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países y nuestros pueblos', Y le desearon 'el mayor de los éxitos'.
Fernández también adelantó que antes de asumir en la Casa Rosada viajará a Francia para reunirse con Macron y aprovechará también la estadía en Europa para visitar a Italia y Alemania. En ambos casos fue invitado por las autoridades de esos países para mantener un contacto inmediato.
Por otra parte, hacia el inicio del almuerzo, Fernández tranquilizó a los embajadores europeos sobre el futuro acuerdo de la UE-Mercosur. Les planteó abiertamente que quería revisar ese entendimiento sellado por el gobierno de Mauricio Macri en julio pasado, aunque aclaró que ello no implicaba poner reparos. 'Estuve a favor desde hace años y haré todo lo posible para que se concrete ese acuerdo', les dijo el presidente electo.