Fernández viajó de sorpresa a Uruguay y se reunió con Lacalle Pou

  • Viernes, 20 de Noviembre de 2020 | País

El presidente Alberto Fernández, y su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, compartieron ayer un sorpresivo e informal almuerzo en Colonia, durante el cual acordaron sobre la necesidad de impulsar una agenda de 'unidad' regional, 'más allá de las diferencias ideológicas', además de abordar cuestiones de la relación bilateral.
Fernández cruzó al Uruguay después de que un hisopado le dio negativo y le posibilitó dejar el aislamiento que mantenía desde la semana pasada. La reunión, que estaba fuera de agenda, fue acordada directamente con Lacalle Pou, que lo recibió en la residencia presidencial de Parque Anchorena, para una charla casi mano a mano.
'Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general, y de Argentina y Uruguay en particular', expresó Fernández que estuvo acompañado solo por el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el embajador Alberto Iribarne. A Lacalle lo secundó su canciller, Francisco Bustillo.

En un clima distendido

Lacalle sirvió personalmente el asado y Fernández dijo que durante el encuentro 'los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos'.
'Creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos de que juntos podemos aportar mucho a este objetivo', manifestó el primer mandatario argentino..