Finalizó el Mundialito

  • Martes, 10 de Diciembre de 2019 | Deporte Local

Con el estadio Aldo Carena como escenario principal y el Parque Recreativo como auxiliar, en la tarde del domingo finalizó el Cuarto Torneo de Fútbol Infantil Ciudad de Chacabuco, que organizó el Club Social y Deportivo 9 de Julio, el cual contó con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

Fueron seis jornadas en las que más de 1.400 chicos  de cien equipos de nuestra ciudad, la región y la Capital Federal desarrollaron torneos simultáneos en las categorías 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, que contaron con una importante afluencia de público calculada en, aproximadamente, 4.500 personas.

Quienes se adjudicaron las respectivas copas de oro y plata –que llevaron el nombre del exjugador y expresidente de la institución, Juan Salerno– fueron los siguientes.

Categoría 2007: Copa de Plata, Defensores (Salto). Copa de Oro, Cerámica (Chivilcoy).

Categoría 2008: Copa de Plata, Huracán (Chivilcoy) . Copa de Oro, Argentino Juniors (Capital Federal)

Categoría 2009: Copa de Plata, CUSA (Salto). Copa de Oro, River Plate (Capital Federal).

Categoría 2010: Copa de Plata, Argentino (Chacabuco). Copa de Oro, Compañía General (Salto)

Categoría 2011: Copa de Plata, Sports (Salto). Copa de Oro, compartida entre Colón y Gimnasia, ambos de Chivilcoy.

Esto último se dio porque luego de igualar 2 a 2 en la final, los directores técnicos de ambas instituciones decidieron muy creativamente, dirimir quién se quedaba con el primer lugar con el juego de piedra, papel o tijera para que los pequeños no debieran pasar por los siempre traumáticos penales. Todo un ejemplo de convivencia y enseñanza.

Cabe destacar la muy buena actitud y predisposición de la gran mayoría de las delegaciones que participaron en el certamen y, fundamentalmente de los padres que albergaron a los niños provenientes de la Capital Federal.