Francisco expresa su tristeza por los atentados y condena la cruel violencia

  • Lunes, 22 de Abril de 2019 | Mundo

El papa Francisco manifestó ayer su "tristeza" por los atentados que dejaron hasta el momento casi 190 muertos en Sri Lanka y lamentó la "cruel violencia" que simbolizaron los ataques.
"Me enteré con tristeza la noticia de los graves ataques que, justo hoy, día de Pascua, trajeron luto y dolor a algunas iglesias y otros lugares de reunión de Sri Lanka", planteó el pontífice tras celebrar la bendición pascual en la Basílica de San Pedro.
En ese marco, agregó: "Deseo manifestar mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba reunida en oración, y a todas las víctimas de una violencia así cruel".
"Confío al Señor a todos los que murieron trágicamente, y rezo por los heridos y por todos los que sufren a causa de este dramático evento", concluyó Francisco desde el balcón central de la basílica vaticana.
Al menos 187 personas murieron y otras 469 resultaron heridas ayer tras ocho explosiones registradas en hoteles, iglesias y un complejo de viviendas en distintos puntos de Sri Lanka, informaron las autoridades de ese país.