Fue todo un éxito

  • Jueves, 14 de Noviembre de 2019 | Deporte Local

El fin de semana  último, en las instalaciones de 9 de Julio, se disputó el primer mundialito de fútbol femenino denominado Copa Ciudad de Chacabuco.

El certamen se desarrolló con la participación de 32 equipos de toda la región, divididos en tres categorías: Sub 10, Sub 13 y Sub 16. 

Unas 400 chicas intervinieron en las dos jornadas en las que duró el torneo, que se dividió en Copa de Oro, para los equipos que lograron las mejores posiciones en cada zona clasificatoria, y Copa de Plata, que disputaron los restantes conjuntos.

En la Sub 16 el campeón resultó Platense al derrotar en la final a Huracán de Chivilcoy 4 a 0. La Copa de Plata, en tanto, quedó en manos de Argentino de Chacabuco, que por idéntico resultado le ganó a Viajantes de Pergamino.

En la Sub 13 también se coronó el Calamar, luego de empatar sin goles con 9 de Julio en el tiempo reglamentario y vencer a las Lobas 3 a 2 en la definición por penales.

Por su parte, Güemes de Ciudad Evita se alzó con la Copa de Plata tras derrotar en la final a Jorge Newbery de Junín, por un categórico 5 a 0.

Por último, en la Sub 10, las campeonas resultaron las representantes de El Fortín de 9 de Julio, que vencieron 1-0 a Platense en el encuentro decisivo. River Plate de la Capital Federal, por su parte, se adjudicó la Copa de Plata al ganarle 5-1 a 9 de Julio.

Desde el club organizador destacaron el excelente comportamiento de todas las delegaciones y agradecieron el apoyo brindado por la Municipalidad, en el nombre del subsecretario de Deportes, Martín Vidal, y el de los profesores de Educación Física que colaboraron en el encuentro.

Preparan el masculino

Los dirigentes del Lobo informaron que ya tienen todo definido para desarrollar el cuarto mundialito masculino que, por la gran cantidad de equipos inscriptos, daría comienzo el martes 3 de diciembre  próximo, en horario nocturno.

Intervendrán cien equipos que se repartirán en cinco categorías –2007, 2008, 2009, 2010 y 2011–, entre los que se destacan los clubes de la Capital Federal, River Plate, Vélez Sarsfield y Argentino Juniors. 

Los organizadores no descartan que también se jueguen encuentros de fútbol femenino ante el alto interés de participar en categorías Sub 12 o Sub 13, que demostraron Aldosivi de Mar del Plata y varios equipos de la zona.