Geloso fue vigésimo segundo

  • Martes, 07 de Julio de 2020 | Deporte Local

Los ajedrecistas Claudio Geloso y Nahuel Cirigliano fueron dos de los 865 jugadores de nuestro país y del exterior que intervinieron en el XX Magistral Internacional, disputado en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, llevado a cabo el domingo último a través de la plataforma lichess.org. 

En este prestigioso certamen –que contó con un número importante de jugadores titulados de diferentes países y de altísimo nivel–, Geloso se ubicó en el vigésimo segundo puesto, con un total de 8,5 puntos, mientras que Cirigliano debió abandonar tras sufrir problemas de conexión de Internet cuando sumaba 3,5, promediando la competencia.

El director del torneo fue Federico Torres y el árbitro el internacional Leandro Plotinsky, mientras que entre los participantes estuvieron los grandes maestros españoles David Anton y Alexei Shirov, que junto a los también grandes maestros Oscar Panno (Buenos Aires) y Diego Flores (Junín) realizaron además la transmisión en vivo del esperado torneo en el que se celebró el 99º aniversario de la ciudad del sur del país. 

El certamen online se disputó por el sistema suizo, a once rondas, con un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por movimiento.  

Durante el torneo, Claudio Geloso consiguió ocho triunfos, un empate y sufrió dos derrotas, mientras que Nahuel Cirigliano había ganado tres partidas, empatado una y perdió cuatro antes de no poder continuar.

El certamen virtual fue ganado por el gran maestro Robert Huganski (Estados Unidos), que sumó 10 puntos. Posteriormente terminaron el GM Alexei Shirov (España), también con 10; Elwin Retanal (Filipinas), el MF David Gómez (Argentina), el GM David Anton Gijarro (España), el GM Daniel-Bogdan Deac (Rumania), el GM Jaime Santos Latasa (España), la WFM Candela Be Francisco Guecamburu (Argentina), el MF Cristopher Guzmán (República Dominicana), y el MF Juan David Becerra (Colombia), todos con 9 unidades.