Golía: 'Operaron en mi contra'

  • Lunes, 24 de Junio de 2019 | Locales

El exintendente Darío Golía lamentó no haber ocupado un lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente de Todos. Acerca de esto, dijo que hubo operaciones en su contra de parte de la agrupación La Cámpora y del sector del precandidato a intendente Martín Carnaghi. Igualmente, señaló, continuará actuando en política y acompañando la precandidatura de Ricardo Ciminelli.

Ya hace tiempo Golía había señalado su deseo de volver a ser legislador provincial. Esa posibilidad no se dio en 2017 y existían algunas chances para el proceso electoral. Sin embargo, tampoco pudo concretarse.

Al referirse a esto, el exintendente expresó que los primeros lugares de la lista destinados al género masculino fueron ocupados por representantes de distritos en los que los partidos que integran el Frente de Todos son gobierno. De hecho, en el tercer y quinto lugar estarán los intendentes de Leandro Alem, Alberto Conocchiari, y de General Pinto, Alexis Guerrera. A eso se sumó que tuvo mucha injerencia La Cámpora. Justamente, consideró que desde esa agrupación y Carnaghi habrían inicidido para perdjudicar su postulación.

'Operaron en mi contra', afirmó el exjefe comunal, y señaló que, ahora, continuará con su militancia 'como siempre'.

'Nunca hice política por un cargo, si bien la vida me dio la posibilidad de estar en distintos lugares en los que puede volcar mi experiencia para ayudar a la gente del pueblo', afirmó Golía.

Por último, expresó que, ahora, su actividad estará centrada a acompañar a Ciminelli para las elecciones primarias de agosto y a los candidatos del Frente de Todos en las generales de octubre, en las que, a su criterio, se le puede ganar a Víctor Aiola.

'Hasta las mismas encuestas que hace el oficialismo dicen que el peronismo unido, más el Frente Renovador, suman un porcentaje mayor al del oficialismo', expresó Golía, para quien los resultados de octubre en Chacabuco estarán muy determinados por lo que suceda a nivel nacional y provincial.