Grabois apoyó los dichos de Kicillof sobre el desempleo y el narcomenudeo

  • Martes, 08 de Octubre de 2019 | País

El referente de la CTEP, Juan Grabois, apoyó los dichos del candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, y aseguró que muchas familias humildes "hacen pequeñas tareas de narcomenudeo" para sostenerse, ante la falta de recursos.
El exministro de Economía encendió la polémica ayer, al afirmar que "ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".
En ese marco, Grabois respaldó sus dichos, al indicar que "algunas familias, en la desesperación de no poder darle de comer a sus hijos, son "soldaditos" o hacen pequeñas tareas de narcomenudeo, y eso es una barbaridad".
El dirigente ejemplificó que a las organizaciones sociales, que "enfrentan cotidianamente el narcotráfico", les "han matado a compañeros e hijos de compañeros los narcotraficantes", por lo que se han "cansado de hacer denuncias", y saben que "el caldo de cultivo para el narcotráfico es la miseria".
En ese marco, aseguró que el hecho es una "cosa trágica" pero "es un dato de la realidad". "La deuda más importante es con los laburantes. Laburás ocho horas para ser pobre o indigente. Los movimientos sociales son la barrera entre los pibes y el narcotráfico", señaló.

Respuesta oficial

Ayer a la mañana, desde el Gobierno nacional cruzaron los dichos de Kicillof, al señalar que "justifica el narcotráfico como forma de vida".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que "a los narcos los metemos presos. Durante cuatro años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio. Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada".
Asimismo, consideró que el candidato "está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien".