Grasso propone una beca para madres que cursen estudios superiores

  • Miercoles, 10 de Julio de 2019 | Locales

El concejal Alejandro Grasso, de Unidad Ciudadana-Fuerza Peronista, presentó un proyecto de ordenanza en el que propone otorgar una beca a aquellas madres mayores de 24 años que cursen carreras universitarias o terciarias en Chacabuco. En el articulado se plantea que la ayuda sea destinada a quienes tengan un trabajo que no supere los dos sueldos mínimos y que, en un comienzo, la beca sea de 2.000 pesos mensuales.
En los vistos y considerandos se señaló que 'uno de los factores que permite la violencia económica sobre las mujeres que han sido madres es la imposibilidad de realizar estudios superiores'. También se aludió a que la crisis económica 'afecta al desarrollo académico de los vecinos y vecinas, y el Estado debe ser un garante, a través de los medios necesarios'. Asimismo, se expresó que existen ayudas a estudiantes que otorgan los estados nacional, provincial y municipal en los que no está incluido 'el grupo social que determina el presente proyecto'.
En el artículo primero se indica la realización de un relevamiento sobre la cantidad de mujeres madres mayores de 24 años que cursan estudios superiores en Chacabuco. Más adelante se señala que el monto inicial de 2.000 pesos debería ajustarse con el incremento que registren los sueldos del personal municipal. 
FAMILIARES DE EXCOMBATIENTES. Otro proyecto presentado por Grasso es una resolución en la que plantea la adhesión del Municipio a dos leyes provinciales que disponen que los excombatientes de Malvinas que trabajan en la administración pública sean reemplazados por familiares directos al momento de jubilarse o dejar sus tareas por otras causas. Las leyes mencionadas tienen los números 13559/06 y 13.983/09 .
LUZ PARA LOS MISIONEROS. Un tercer proyecto del bloque de Unidad Ciudadana-Fuerza Peronista es una resolución en la que se solicita al Departamento Ejecutivo que destine fondos propios a la colocación de luminarias de LED en la cuadras de calle Correa, entre Almafuerte e Ituzaingó, y Almafuerte, entre donde se encuentra el barrio Misioneros. También se solicita que se realice la recolección de residuos en las calles de ese barrio.