Gremios docentes salieron a advertir por "descuentos indiscriminados" en salarios

  • Sabado, 06 de Abril de 2019 | Provinciales

Mientras los docentes esperan una respuesta final para saber si el acuerdo salarial para este año está cerrado, una luz de alerta se encendió en las últimas horas luego que los principales gremios salieran a cuestionar por "descuentos indiscriminados" en los sueldos.

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB), el gremio que lidera Mirta Petrocini, denunció "numerosas irregularidades en el cobro de los salarios de los docentes en diversos distritos, por la aplicación de descuentos indiscriminados y arbitrarios". A través de un comunicado, el sindicato docente, advirtió que recibieron descuentos "incluso docentes que no habían adherido a las medidas de fuerza, entre otros casos".

"Es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante como el salario", aseguró Petrocini. "Ya hicimos la denuncia ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que resuelvan de inmediato esta situación", amplió.

Por su parte, desde Suteba, el sindicato que conduce Roberto Baradel, también cuestionaron las "gravísimas irregularidades" en el cobro de los salarios en diversos distritos. "Repudiamos la desidia del Gobierno provincial que continúa provocando situaciones que siguen perjudicando gravemente a los docentes, en este caso, afectando algo tan esencial como es el cobro del salario", indicaron en un comunicado.

Para Suteba, el gremio que puso condiciones para aceptar la oferta del Gobierno, la situación que atraviesan los maestros fue denunciada ante las autoridades provinciales y, en numerosos distritos, la entidad que conduce Baradel elevará el reclamo a las Jefaturas Distritales.

Si bien Suteba puso condiciones al acuerdo salarial, la FEB es uno de los gremios que resolvió aceptarla. La misma consiste en un 15,6% de aumento al básico a cobrar en dos tramos en concepto de recuperación del poder adquisitivo 2018, y la cláusula gatillo trimestral para actualizar de manera automática los salarios con la inflación.