Guillermina Naya debuta hoy en el tercer certamen internacional

  • Miercoles, 09 de Octubre de 2019 | Deporte Local

La tenista local, Guillermina Naya, consiguió ayer un lugar en el cuadro principal del tercer torneo internacional de tenis, que se lleva a cabo en Buenos Aires, después de sortear exitosamente la qualy que se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del Club Obras Sanitarias de la Nación. 
En su segundo partido jugado ayer, correspondiente a la tercera ronda de la clasificación del W15 Ciudad de Buenos Aires (3), Guillermina -preclasificada número 1- venció claramente 6-1 y 6-0 a Sofía Magalí Sánchez, y definió su entrada al cuadro principal del certamen de singles, en el que debutará hoy en horas de la tarde. 
Previamente, en el primer partido de la qualy llevado a cabo el lunes último, también le había ganado con comodidad 6-1 y 6-3 a Sofía Costanza Karlau.
En el cuadro principal, Naya -séptima preclasificada- hará su debut en el último turno de la cancha número 4, al enfrentar a la argentina Rocío Daniela Merlo, que también consiguió un lugar desde la qualy. 
La ganadora de este encuentro enfrentará a la que avance del partido que sostendrán la argentina María Jazmín Amicuci y la paraguaya Tatiana Terwindt. 
En este certamen individual intervienen tenistas de nuestro país y también de Colombia, Suiza, Estados Unidos, Paraguay, Rusia, Brasil, Holanda e Italia.  
Asimismo, en la tarde de ayer Guillermina Naya y Candela Bugnón -cuartas favoritas- debutaron en el torneo de dobles con una muy buena victoria en la primera ronda. En esta oportunidad, vencieron 6-1 y 6-3 a la dupla argentina Betina Buris y Lara De Faveri. 
En los cuartos de final, enfrentarán al binomio argentino integrado por Chiara Di Génova y Sol Terracina.
La tenista de nuestra ciudad viene de destacarse en los dos torneos internacionales anteriores, disputados en las canchas de El Abierto durante septiembre pasado y de sumar excelentes puntos para el ránking de la WTA. En lo que respecta al certamen de singles, ganó el título en el primero y resultó semifinalista en el segundo, mientras que en la competencia de dobles, junto a Candela Bugnón, fue semifinalista en el primero y campeona en el segundo.  
Luego de los dos torneos ITF disputados en Buenos Aires, Guillermina se ubica en el 928º puesto en el ránking individual de la WTA,  al sumar 14 puntos, mientras que en el escalafón de dobles se encuentra 1070ª, con un total de 15 unidades.