Guillermina Naya se lesionó

  • Sabado, 22 de Febrero de 2020 | Nacional

La tenista de nuestra ciudad, Guillermina Naya, sufrió una lesión durante la disputa del Abierto de Cancún, en México, y debió regresar a Buenos Aires para tratarse y comenzar la rehabilitación con el objetivo de regresar cuanto antes al circuito internacional de la ITF, ya que tiene varios certámenes programados.   

Después de disputar el encuentro de singles ante la colombiana Antonia Samudio (973º en el ránking mundial de la WTA), correspondiente a la primera ronda, y perder por 6-3 y 6-4, Guillermina -octava favorita y 550ª en el escalafón internacional- no pudo presentarse en el torneo de dobles, ya que una lesión abdominal le impidió moverse con normalidad, sobre todo cuando debía realizar el saque.  

Una vez que regresó a nuestro país, Guillermina fue tratada por un especialista y ya comenzó con la rehabilitación para recuperarse de esta lesión que la aqueja, ya que se trataría de un pequeño desgarro.

La idea de Naya es poder regresar al circuito ITF cuanto antes -siempre y cuando la lesión se lo permita-, ya que tendría programado disputar un nuevo certamen internacional, esta vez a llevarse a cabo en Brasil, que comenzaría el lunes 9 de marzo próximo. 

En lo que fue su primer torneo de la gira, disputado también en Cancún a mediados de este mes, Guillermina llegó hasta los octavos de final en el draw de singles, mientras que en el certamen de dobles, junto a Eugenia Ganga, jugó las semifinales.