Habilitan oficialmente el uso de plazas

  • Sabado, 21 de Noviembre de 2020 | Locales

Desde hoy estará oficialmente habilitada la utilización de plazas y otros espacios públicos. El pedido hecho por las autoridades es que quienes concurran a esos lugares lo hagan en grupos familiares, manteniendo el distanciamiento social, usando el tapabocas y alcohol en gel y teniendo mucho cuidado al utilizar juegos infantiles.
Esta autorización forma parte de una serie de medidas de flexibilización anunciadas durante la semana, las cuales también incluyeron la posibilidad de practicar disciplinas deportivas en espacios abiertos o cerrados con buena ventilación, así como la ampliación de horarios y días para el sector gastronómico.
Para el caso de las plazas, el secretario de Seguridad Comunal, Marcelo?Loyola, y el jefe de Defensa Civil, Lucas Centurión, informaron que durante el fin de semana habrá personal municipal haciendo controles y, sobre todo, transmitiendo mensajes preventivos a los concurrentes.
'Esta mayor flexibilización implica una mayor responsabilidad del vecino de Chacabuco', expresó Loyola, y agregó que si bien en este contexto de pandemia cuesta tomar medidas que impliquen mayores riesgos de contagio, se acompañará la necesidad de los vecinos de poder disfrutar de una salida a un espacio público.
'Para esto, vamos a trabajar con Defensa Civil y las distintas áreas municipales, como Cultura y?Deportes, con cartelería en los espacios públicos para que acompañemos al vecino y que se cumpla con las medidas de prevención y bioseguridad que hoy ya todos conocemos', expresó.
Por su parte,?Centurión dijo que personal de Defensa Civil estará en los espacios públicos para controlar que se cumpla con las medidas, y pidió a quienes concurran que, entre las medidas de prevención que tomen, se abstengan de tomar mates.?Además, los niños que toquen algún juego deberán luego higienizarse las manos con alcohol en gel.