Habrá más tránsito en la ruta 7

  • Lunes, 02 de Diciembre de 2019 | Locales

Si bien aún no puede preverse la magnitud, todo indica que la reapertura de la circulación en el tramo de la ruta 7 que pasa por la laguna La Picasa provocará un incremento del caudal de tránsito en toda la extensión de esa carretera.
Ello se debe a que, en la actualidad, muchos vehículos, especialmente camiones que vienen por la ruta 7 desde las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba o Santa Fe, debido a que el tránsito está cortado en La Picasa toman un desvío y, en muchos casos, llegan a Buenos Aires por la ruta nacional 8.
El tránsito por La Picasa se encuentra cortado desde abril de 2017, cuando el agua cubrió la cinta asfáltica y provocó daños. Lo que anunciaron días atrás autoridades de Vialidad Nacional es que hoy se restablecería la circulación por el tramo de 11 kilómetros de la laguna, que se extiende entre los departamentos de Diego de Alvear y Aarón Castellanos. Si ello ocurre, en el transcurso de la semana comenzará a verse el incremento en el tránsito.
Esta situación no es nueva. Ya en abril de 1999 la circulación por La Picasa se había interrumpido por el aumento en el nivel del agua. Luego de varios años y muchas reparaciones, la situación se solucionó hacia julio de 2007. En aquel momento, el caudal de tránsito en nuestra región tuvo un crecimiento, en muy pocos meses, de cerca del 30 por ciento.