Harán mejoras de iluminación en la Estación de Chacabuco

  • Sabado, 21 de Noviembre de 2020 | Locales

Con la mira puesta en el regreso del tren de pasajeros, que se producirá el próximo lunes, ayer se anunció un convenio para mejorar la iluminación en la Estación ferroviaria. El acto estuvo encabezado por Darío Golía, vicepresidente de Trenes Argentinos, y Ricardo Ciminelli, presidente de la Cooperativa Eléctrica, que se hará cargo de la obra.
El convenio suscripto es por la suma de 766.000 pesos e incluye la colocación de diez luminarias de LED en los andenes de la Estación y de once en el sector delantero, donde se encuentra el playón.?Además, será instalado un gabinete para poder contar con un refuerzo lumínico en caso de que en el lugar se realice algún espectáculo o actividad pública.
Además de Golía y?Ciminelli, durante el acto también habló el exconcejal Hugo Moro, que  actualmente es integrante del directorio de Ferroexpreso Pampeano.
Ciminelli recordó el lema que la Cooperativa tiene desde hace años, que define a la institución como 'una herramienta al servicio de la comunidad'. En tanto, Golía expresó que hay otras obras previstas para la Estación, como una refacción de parte de sus instalaciones, especialmente la sala de espera. También se planea acondicionar una oficina para que allí funcione alguna dependencia del gobierno nacional.
Luego de que se cancelaron sus servicios al comienzo de la pandemia, el tren de pasajeros volverá a correr desde el lunes próximo. Ese día, la formación saldrá a las 18.00 desde?Retiro, para llegar a Chacabuco pasadas las 22.00. A partir de allí, habrá dos servicios por semana a Buenos Aires, que pasarán por nuestra ciudad los lunes y miércoles a las 3.27, mientras que los regresos desde Retiro serán los lunes y viernes a las 18.00.
Los pasajes tendrán un costo de 250 pesos en vagones pullman y de 210 en primera, con descuentos del 40 por ciento para jubilados y de 50 para menores de 13 años.
Los pasajes ya pueden adquirirse en la boletería de la Estación, donde hay que presentar el DNI y la autorización del viaje, que se tramita a través de la aplicación telefónica Cuidar.