Hay 87 nuevos casos en el país y los fallecidos llegaron a 60

  • Miercoles, 08 de Abril de 2020 | Paí­s

A 36 días del primer positivo de coronavirus covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación informó 87 nuevos casos y así el total de infectados llegó a 1.715. Además, las nuevas muertes reportadas son seis y suman 60 en total. El dato positivo: el total de altas fue de 338 personas.

En el parte vespertino, el número 48 desde la llegada de la pandemia al país, la cartera de Ginés González García indicó que "se registraron seis nuevas muertes. Todos son hombres, tres de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 66, 51 y 82 años; otros dos, de la ciudad de Buenos Aires, de 80 y 68 años, y uno de 44 años, con domicilio en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 60", según se indicó.

El otro dato que expone el parte es que continúan subiendo los casos de transmisión local y bajando los de personas que llegaron de zonas de transmisión en otros países. "738 (43 por ciento) son importados, 588 (34) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", dijeron en el reporte.

Las últimas muertes         informadas

En el parte matutino, la Nación había informado la muerte de un hombre de 81 años en la provincia de Buenos Aires, la víctima número 54 dentro del país. En el transcurso del día, se reportaron otros dos casos: el de un hombre de 80 años, que murió en la ciudad de Buenos Aires, y el de otro de 44 años, que residía en Mendoza.

Sobre este último caso, la provincia cuyana reportó que había estado días atrás en España, según informó ayer a la mañana la Dirección de Epidemiología de Mendoza.

El paciente se encontraba internado en el hospital del Carmen, en Godoy Cruz. De acuerdo con la información oficial, el sábado 27 de marzo comenzó con fiebre, dolor de cabeza y disnea (dificultad para respirar), y se internó inmediatamente. En tanto, el 30 ingresó a Terapia Intensiva, dando positivo de la enfermedad el 1 de abril.

Con el de este hombre, Mendoza ya suma cuatro muertos y se ubica en el cuarto lugar de los distritos con más fallecidos en el país. En el primer lugar se encuentra la provincia de Buenos Aires, segunda la ciudad de Buenos Aires y tercero Chaco.

Por la noche, se conocieron los otros cuatro casos, todos hombres.