Horror en un centro de jubilados de Lincoln: mató a su expareja y se suicidó

  • Martes, 25 de Junio de 2019 | Regionales

Una noche de fiesta en un centro de jubilados de Lincoln se convirtió en horror, cuando un hombre asesinó a su expareja de un disparo y luego se suicidó en medio de un show de un grupo de cumbia.
El hecho ocurrió en el Centro de Jubilados y Pensionados Doctora Solá, ubicado en la prolongación de la avenida Menarvino, minutos antes de la medianoche del domingo. 
El femicida, Oscar Rubén Otero (61 años, de General Pinto), sacó un revólver calibre 22 y le disparó en la cabeza a  Mabel Gauna (63, de Juan Bautista Alberdi), para luego tirarse a sí mismo. Fue trasladado de urgencia al hospital y murió instantes degpués.
En el lugar había alrededor de 300 personas disfrutando del show tropical de Juan Pablo y sus Picaflores –grupo de cumbia de nuestra ciudad–, y fueron al menos tres las detonaciones irrumpieron en el ambiente festivo. 
'Nuestro espectáculo está dividido en cuatro partes. Arranqué la tercera a las doce menos cuarto, habíamos hecho tres temas cuando escuchamos un estampido, en la zona de la cantina. Creí que era el típico ruido de una bandeja que se le cae al piso a un mozo, pero enseguida se escucharon dos detonaciones más', relato Juan Pablo Masciulli, líder de Juan Pablo y sus Picaflores.
'La gente empezó a correr, a los gritos, así que nos fuimos para las puertas de emergencia', agregó el músico chacabuquense.
Gauna y Otero habrían mantenido un noviazgo durante un año hasta hace un mes, según señalaron fuentes de la investigación. 
En el lugar de los hechos, trabajó personal de la Jefatura Distrital de la Policía de Lincoln y la Policía Científica.