Hoy comienza la Semana del Vecino Participativo

  • Martes, 11 de Junio de 2019 | Locales

Cada 11 de junio se conmemora a nivel nacional el Día del Vecino Participativo. En Chacabuco se decidió adherir a esa fecha programando una serie de actividades que no se limitarán al día de hoy, sino que se extenderán hasta el próximo domingo. La Semana del Vecino Participativo es organizada por las áreas municipales de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, en conjunto con las sociedades de fomento.
'Queremos impulsar la participación comunitaria', expresó Daniela Bruschi, subsecretaria de Desarrollo Social, mientras que Ezequiel Courade, director de Relaciones Institucioanales, destacó la actitud de aquellos vecinos que en forma anónima y permanente colaboran con su barrios.
La Semana del Vecino Participativo estará enfocada a mejorar los espacios públicos de ocho barrios. Las actividades comenzarán hoy a las 14.00 en la plazoleta del barrio Santa Clara, mientras que mañana, desde las 14.00, se trabajará en la plaza del barrio Parque Chacabuco y, a partir de las 15.00, en la Escuela Nº 20, situada en el barrio La Esperanza. El jueves, a las 14.00, se trabajará en la Sociedad de Fomento Las Palmeras y el viernes, a la misma hora, en la plazoleta del barrio Santa Emilia.
El sábado habrá doble turno: desde las 14.00 se trabajará en el barrio Los Pioneros y a las 15.00 en el barrio San Antonio. Finalmente, el domingo, a las 17.00, se harán tareas en la plazoleta del barrio 9 de Julio, tras lo cual habrá un baile familiar como cierre de la Semana.