Hoy comienzan los Carnavales 2020 en el centro de la ciudad

  • Sabado, 22 de Febrero de 2020 | Locales

Esta noche se pondrán en marcha los Carnavales 2020, que se realizarán hasta el próximo lunes en el centro de la ciudad. La organización estará a cargo del área municipal de Cultura, con la participación de sociedades de fomento y otras instituciones.
Como en años anteriores, el epicentro de los espectáculos será la primera cuadra de la calle Reconquista. Allí, frente al Palacio Municipal, estará instalado el escenario frente al cual pasarán las murgas, comparas y batucadas y en el que actuarán grupos y solistas.
Además de la arteria mencionada, debido a los corsos también estará cerrado el tránsito en las primeras cuadras de las calles Primera Junta, Belgrano y Pueyrredón.
Las actividades de hoy comenzarán a las 21.30 con la actuación en el escenario del cantante Alejandro Milione. Posteriormente, estará Guas (El Guasón) y serán presentados los muñecos gigantes que en las últimas semanas fueron armados por personal de Cultura y de la Escuela de Actividades Culturales.
La noche continuará con la presentación de la batucada y comparsa Herederos del Ritmo, tras lo cual pasará ante el público la murga Explota el Parche; la Escuela de Carnaval de la Subsecretaría de Cultura, junto a agrupación de percusión y batucada Sin Rumbo.
También se presentarán la Escuela de Ritmos, la batucada 27 de Octubre, la comparsa Bombay, la murga de la Colectividad Boliviana Simón Bolívar y, por último, la batucada Zamba Zamba.

Espectáculos de domingo y lunes

La programación de mañana también dará comienzo a las 21.30. En este caso, la apertura estará a cargo de Antonio Falcón, con 'La voz de Tonino'. Posteriormente, se presentarán de nuevo los muñecos gigantes y desfilarán la comparsa Herederos del Ritmo, la murga Explota el Parche, la Escuela de Carnaval de Cultura con la agrupación Sin Rumbo, la Escuela de Ritmos, la 27 de Octubre, la Colectividad Boliviana y Bombay.
Por último los espectáculos del lunes serán iniciados por la Escuela de Carnaval con Sin Rumbo y luego, en el escenario, actuarán Horacio Mazzú y su Conjunto, Cumbia Loca, y dos grupos de Rojas: Contratiempos y Javier y su Banda.
En el riñón de plaza San Martín situado frente al Consejo Escolar funcionará un fogón que, a través de una licitación, se otorgó al Club 9 de Julio, mientras que en el ubicado en San Martín y Primera Junta habrá cinco carros de venta de comida rápida. Además, en distintos sectores habrá seis puestos de venta de  espuma, a cargo de instituciones locales, y una feria en la que participarán veinte microemprendedores. Asimismo, en un sector de la plaza próximo a la calle Reconquista funcionará una serie de juegos infantiles.
La entrada a los corsos será libre y gratuita. Cada noche habrá 600 sillas disponibles, que se venderán a 30 pesos. La organización estará a cargo de las sociedades de fomento.
En caso de que por causas climáticas alguna de las tres noches deba suspenderse, las actividades programadas pasarán para el martes 26.
La realización de estos festejos estuvo precedida por un conflicto que se generó entre la comparsa y batucada Horus con la comparsa Bombay. Esto sucedió el miércoles 12 pasado, durante una promoción de los corsos que se hizo en la plaza San Martín, e hizo que la primera de esas agrupaciones decidiera no estar presente en el Carnaval.