Hoy hay encuentro de Varieté Encuarentenada

  • Sabado, 01 de Agosto de 2020 | Locales

nUn grupo de artistas de Chacabuco, se animaron a crear un espacio para mostrar producciones y compartir con el público. Ellos son, entre otros, Ofi Eversdijk, Enzo "Galle" González, Julio Gouarnalusse, Berenice Buscalia, Franco Domínguez, Ornela Benvenuto y Any Ferrari. Su propuesta se llama Varieté Encuarentenada, la cual desde hace un mes y medio, por Instagram, ofrece en la tarde-noche de los sábados un buen programa de arte local para acompañar a la gente en esta en cuarentena y que sirva, además, para el artista. 
"Nació en base a la pandemia y al contexto en el que nos toca desarrollarnos, especialmente a los artistas. La Varieté surge con el objetivo de volver a reencontrarnos después de tantos meses de estar aislados, de encontrar un espacio en este contexto que nos pueda dar la posibilidad a los artistas de difundir qué es lo que venimos trabajando', expresó Ofi Eversdijk. 
'Arrancamos el 27 de junio, o sea que ya vamos por los cinco sábados. A partir de las reacciones, dentro del grupo que se fue conformando surgieron diferentes preguntas. Fue todo medio improvisado al principio, ahora ya estamos más organizados', afirmó la artista, y agregó que el deseo es que, una vez que termine la pandemia, el espectáculo pueda ser llevado 'a la calle'.
'El arte viene a cumplir, desde mi postura, una función fundamental dentro de nuestra sociedad. Viene a ofrecernos un refugio en medio de toda esta situación de agobio y de soledad. Queremos formar un espacio de unión, de diversión y de entretenimiento. El arte tiene que resistir ante cualquier contexto, porque esa es su naturaleza y lo consideramos así, tiene esa fuerza de transgredir cualquier situación que se le imponga o anteponga', completó.
En los encuentros anteriores del Varieté hubo expresiones artísticas variadas, como música, danza, cine, teatro, poesía y circo. A los interesados en sumarse se los invita a  enviar un mensaje al Instagram de Varieté Encuarentenada contando qué es lo que hace, para sumarlos al sorteo.
El próximo encuentro se realiza hoy, desde las 20.00, y contará con música y teatro. Participarán Lucas Bentancor, Rodrigo Capdevila, Mauricio Morando y Martín Frontera Güeli, mientras que la conducción estará a cargo de Any Ferrari.