Hoy llegan más dosis y continúa la vacunación

  • Lunes, 22 de Febrero de 2021 | Locales

Ayer finalizó la primera etapa del plan de vacunación que se realiza en la Escuela Industrial, y hoy comenzará un nuevo operativo con la llegada de más dosis.
La primera etapa había comenzado el jueves último, cuando la mayoría de los vacunados fueron trabajadores de la Salud. Posteriormente, comenzaron a incorporarse docentes, auxiliares educativos y mayores de 70 años. Estos últimos fueron la totalidad de los 147 que se inocularon ayer.
'La jornada de este domingo estuvo bien y la campaña de cuatro días fue exitosa', resumió?Romina Parzanese, que coordina el vacunatorio junto al secretario de Salud, Ignacio?Gastaldi. Parzanese dijo estar orgullosa de que, en una publicación realizada el sábado, el gobernador Áxel Kicillof elogió el desarrollo del operativo en Chacabuco.
'Es mucho el trabajo que hay atrás de esto, y con mucho esfuerzo se cumplió', dijo Parzanese.
En relación a los docentes, la coordinadora dijo que quienes se vacunaron entre jueves y viernes eran, en su mayoría, personas con factores de riesgo, mientras que el sábado también lo hicieron quienes ocupan puestos estratégicos, como cargos directivos.
Las actividades proseguirán hoy, ya que hay turnos asignados a partir de las 9.00. Las primeras vacunaciones se harán con dosis que quedaron de estos días, mientras que se espera que en el transcurso de la jornada arribe una nueva partida.

Otra marca de vacuna

Las vacunas que se utilizaron en estos días son Sputnik V, mientras que las que llegarían hoy son Covishied-AstraZeneca.?Estas últimas son más sencillas de manipular, ya que pueden ser refrigeradas a una temperatura de entre 2 y 8 grados, mientras que las rusas deben estar a -18 grados. Además, la Covishied puede estar hasta seis horas a una temperatura de entre 2 y 25 grados. Aún no se sabe cuántas dosis llegarán, aunque se supone que será una cantidad parecida o superior a las 600 recibidas el jueves pasado.
Parzanese afirmó que en esta semana se continuará vacunando a mayores de 70 años, docentes y auxiliares y algún remanente de personal de Salud.
'Además, durante esta semana vamos a empezar con personas de entre 18 y 59 años que presentan factores de riesgo', expresó la coordinadora, y señaló que el operativo de esta semana continuará, al menos, hasta el próximo domingo.
Finalmente, y como ya lo hizo en otras ocasiones, pidió a quienes están inscriptos e integren los grupos que se están vacunando en estos días que estén atentos, porque les puede llegar el turno. El aviso llega a través del Ministerio de Salud y, para asegurarse de que concurran, también se los llama desde la posta sanitaria de la Escuela?Industrial.
'Los vamos a buscar a través de todas las formas posibles para que vengan a vacunarse, porque lo que sucedió este fin de semana tiene que seguir ocurriendo', dijo la coordinadora.