Hubo contagios en toda la zona

  • Martes, 28 de Julio de 2020 | Regionales

Luego de unos días en los que Salto, Chacabuco y Chivilcoy eran los que casi a diario iban sumando casos, ayer se reportaron contagios en más ciudades de la zona, como Junín, Bragado y Rojas, que luego de casi cuatro meses y medio tuvo su primer positivo.

El primero de Rojas

La Municipalidad de Rojas informó anoche que dio positivo un paciente que permanecía como caso sospechoso desde el jueves último. Se trata de una persona que estuvo en una localidad en la que hay circulación viral comunitaria. Hoy a la mañana habrá una conferencia de las autoridades del distrito para dar detalles del caso y comunicar algunas medidas que se implementarán.

Tres casos en Junín

Luego de varios días, ayer se confirmaron tres casos positivos de pacientes de Junín. Se trata de dos hombres, de 52 y 75 años, que se encuentran internados en clínicas privadas de esa ciudad, y el tercero es una mujer que se encuentra en Rosario.
Uno de los hombres es camionero de empresa ubicada en la ruta 7, y que viajó a La Plata, mientras que al segundo se le realizó el hisopado pues tenía un cuadro de neumonía.
'Se están investigando los nexos', se expresó en un comunicado municipal, en el que también se hizo alusión a la mujer que registra domicilio en la vecina ciudad.

En Salto piden
que se cuiden

Las autoridades de Salto informaron ayer a la mañana que se confirmaron ocho nuevos casos de covid-19. Luego, por la noche, se reportó un noveno contagio, que corresponde a un hombre de 79 años que se domicilia en la localidad de Arroyo Dulce, pero está internado en Pergamino. Con estos nuevos contagios, el vecino distrito ya suma 127 positivos desde el comienzo de la pandemia.
Ayer, en una conferencia de prensa, las autoridades sanitarias del Municipio hicieron un desesperado llamado a la comunidad a cumplir con las medidas de prevención.
'Yo ya no sé de qué forma pedirlo', expresó la funcionaria Myrna Rebottaro, que también expresó:  "Si no entienden que nos tenemos que cuidar, después no quiero ver a nadie pateando los escritorios y las puertas del Hospital, porque nosotros estamos para ustedes, pero lo que no está es la gente para la gente".

Un trabajador positivo
en Bragado

El gobierno de Bragado informó anoche de la confirmación de un nuevo caso, que corresponde a un hombre de 49 años que trabaja en un frigorífico de ese distrito, el cual estaba internado desde el sábado con algunos síntomas leves.
Así, Bragado llegó a los 26 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Alberti tiene cuatro
policías y una
bombera con covid

Entre los seis casos activos de covid-19 que tiene actualmente Alberti hay cuatro policías y una bombera. Uno de los policías se contagió en una comisaría de Escobar, mientras que los tres restantes, entre los que hay una mujer, cumplen tareas en Mercedes.
La integrante del Cuerpo de Bomberos también se desempeña en el Hospital de Alberti.

Uno en Chivilcoy

Si bien sigue registrando casos, la situación de Chivilcoy se tranquilizó en los últimos días. Ayer fueron reportado 30 casos negativos y un solo positivo, que corresponde a un deportista que realiza su carrera en Moreno, pero se encuentra en la vecina ciudad desde el comienzo de la cuarentena. Chivilcoy totaliza 86 casos.

Dos casos en Pergamino

Pergamino, que también venía bien, registró dos casos en los últimos días. El primero fue de un hombre de 36 años que por cuestiones laborales estuvo en Salto, donde, según dijo, tuvo contacto estrecho con personas de esa ciudad, así como de Chacabuco y Venado Tuerto. Ayer se confirmó un segundo caso, que corresponde a una mujer de 54 años.

Aflojó en Suipacha

El distrito de Suipacha registró muy pocos casos en estos días. Los últimos positivos correspondieron a trabajadores de un frigorífico y de la empresa láctea La Suipachense.