Incidentes y heridos de bala por un conflicto gremial en un frigorífico

  • Jueves, 11 de Julio de 2019 | Provinciales

Una feroz pelea por una interna gremial se produjo en la mañana de ayer en un frigorífico ubicado en la localidad de San Fernando, el cual dejó como saldo dos heridos de bala, además de varios autos y un micro incendiados. 
Según testigos, trabajadores del lugar fueron atacados por miembros de un sindicato que quiere tomar el control de la planta y con los que ya se sucedieron otra serie de incidentes la semana pasada. 
La fábrica queda en Hipólito Yrigoyen al 5000, de la localidad de Virreyes, en San Fernando, y actualmente se la conoce como Ecocarne. 
De acuerdo al testimonio de los vecinos que debieron intervenir para frenar el enfrentamiento, los empleados del frigorífico resistieron desde el interior ante el ataque de un grupo de manifestantes que, con pirotecnia en mano, intentaron ingresar al edificio para tomarlo.  
"Vinieron a volantear pero los trabajadores no quieren saber nada con la Federación que lidera José Fantini", explicó por su parte una fuente al portal local SMnoticias.

"La Policía no hizo nada"
 
"Han roto casas, la gente preservaba a los chicos, tuvimos que sacarlos para llevarlos al colegio. Nuestros maridos están adentro resistiendo su fuente de trabajo. Compañeros que hacen el turno noche terminaron lastimados cuando estaban saliendo para sus casas", refirió una mujer al canal de noticias TN.
Además, vecinos y trabajadores coinciden en que si bien la Policía se acercó al lugar, no intervino en el enfrentamiento hasta que los propios vecinos "repelieron" a los violentos. 
"Estaban parados a un costado sin hacer nada. Recién cuando se metieron los vecinos se decidieron a intervenir", manifestó la misma mujer.