Inolvidable experiencia

  • Martes, 10 de Diciembre de 2019 | Deporte Local

El formidable desempeño alcanzado en la décima edición del torneo Facundo Rivas de Ushuaia, por los deportistas de nuestra ciudad –Nicole Marini, Jaquelina Lozano, Sebastián Poltrone y Norberto Zurita–  le permitió una apertura muy importante al deporte chacabuquense,

El certamen estuvo organizado por el Centro Actividades Adaptadas para Discapacitados (CAAD) de la ciudad capital de Tierra del Fuego, donde se disputó de desde el lunes 2 al lunes 9.

En diálogo telefónico desde Ushuaia, Bernardo Unsain, gestor de la proeza y coordinador de la delegación, relató la experiencia a Radio Planeta, minutos antes de abordar el vuelo de regreso. 

"Fueron jornadas muy lindas desde los resultados –comenzó describiendo–, más allá de que veníamos con nuestra mejor versión deportiva. Todos los chicos se habían entrenado mucho para hacer el mejor papel y la verdad es que nos fue de maravillas. Los chicos se animaron a competir en pruebas de atletismo y natación, y en todas tuvieron excelentes resultados."

"Lo que nos sorprendió –continuó diciendo– fue cómo nos esperaron y nos atendieron, y cómo nos despidieron. Quienes organizaron todo fueron los integrantes del Centro Actividades Adaptadas para Discapacitados, nos trataron como si fuésemos amigos de toda la vida. Estuvieron los siete días detrás de nosotros, fue maravilloso, y también nos sorprendió el contacto con los entrenadores de la Selección Nacional, observando cada actividad que desarrollaban nuestros alumnos, explicándoles cómo hacer, dónde moverse, cuánto les falta para alcanzar un récord". 

"Fue fantástico. Nos volvemos a Chacabuco con muchas ilusiones para seguir trabajando, porque nos fue muy bien y estamos muy cerquita de esas marcas nacionales, siendo que era la primera vez que realizábamos este tipo de disciplinas. Por eso nos llevamos unas metas para cumplir y volver el año que viene".

"Esto es maravilloso –agregó el profesor–, por el marco natural que el torneo, que pudimos disfrutar, y el marco humano, que también fue magnífico. Ojalá que para muchos este sea el primer año de poder participar en Ushuaia. Nos volvemos llenos de emociones y buenos resultados;  competimos en catorce pruebas y logramos trece primeros puestos y un segundo".

Sin poder ocultar su felicidad, Unsain manifestó:  "Los chicos compitieron en ocho pruebas; en algunas nunca habían participado, como el lanzamiento de jabalina, en la que los probaron dos o tres veces y terminaron quedando a 70 centímetros del récord argentino, era la primera vez que tiraban". 

"Ahora hay que seguir trabajando, quedamos en contacto con los entrenadores de Ushuaia para que Chacabuco pueda ser un campus de entrenamiento, algo que nos va a hacer muy bien, también, nos volvemos con muchas expectativas para lo que viene", finalizó.