Inscripción para los selectivos regionales

  • Sabado, 13 de Marzo de 2021 | Regionales

Hasta el 21 de marzo estarán abiertas las inscripciones online a la convocatoria para la selección de obras destinadas a los selectivos regionales y provincial de teatro bonaerense.
Son concursos de carácter competitivo, cuya finalidad es seleccionar a los ganadores que representarán a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro 2021, que reúne a las producciones más destacadas del país.
Debido a la situación sanitaria, que impide la realización de las fiestas de manera presencial, la selección de los proyectos se realizará excepcionalmente de manera virtual a través de video, en dos instancias, una regional y otra provincial.
En primera instancia, del 22 de marzo al 5 de abril, un jurado por región seleccionará 12 obras por cada una de las 8 Regiones Culturales vigentes de la Provincia de Buenos Aires y elegirá a las 15 obras que pasarán a la segunda instancia de selectivo Provincial.
Para poder participar los grupos teatrales deberán subir su video a Youtube o Vimeo y brindar el link a la misma en el formulario de inscripción.
Todas estas instancias de selección se realizarán de acuerdo al reglamento acordado por el Consejo Provincial del Teatro Independiente y el Instituto Nacional del Teatro, que regirá para todas las regiones de la Provincia.
De las 15 obras escogidas de los Regionales, un jurado determinará las 3 obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro 2021.
El anuncio de los seleccionados será del 15 al 31 de abril.
Para más información ingresár aquí  https://www.gba.gob.ar/cultura/cpti/convocatorias_vigentes.