Intensas nevadas en Mar del Plata y ciudades del sudoeste bonaerense

  • Miercoles, 14 de Agosto de 2019 | Provinciales

Lobería, Necochea, Orense, Balcarce y Mar del Plata se cubrieron de nieve en la noche del lunes y ayer a la madrugada, en un regreso del frío invernal tras la irrupción de un frente de aire proveniente del sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También nevó en una zona de estancias de Coronel Pringles y se esperaba que el fenómeno llegara también a otras ciudades del sur bonaerense.

Es que el invierno volverá a sentirse esta semana y se esperan temperaturas y sensación térmica bajas y marcas que no superarán los 10 grados.

Una nieve persistente sorprendió el lunes en Lobería y llegó pasadas las 20.00 a Ramón Santamarina, a 60 kilómetros al sur de Necochea, a la Dulce, a 186 kilómetros de Mar del Plata y alrededores. Usuarios en redes sociales se sorprendieron por el fenómeno, y compartieron fotos y videos con sus seguidores.

Balcarce también amaneció con nieve y los vecinos compartieron imágenes en las redes sociales.

Cabe recordar que a principios de julio la ciudad de Tres Arroyos, al sur de la Provincia, también registró el fenómeno y las probabilidades de que vuelva a suceder ascienden a un 70 por ciento. 

Ayer a la madrugada, si bien no nevó en la ciudad cabecera, sí se registró en Orense, ciudad balnearia de ese distrito.